Aprende y Crece

uedes llevar pequeñas acciones que harán del hábito del ahorro algo cotidiano que no siquiera sentirás en tu día a día. Para lograrlo basta con que apliques estas sencilla acciones en tu vida.

ESCONDE EL DINERO

Con todos tus ingresos siempre guarda un poco. Recuerda la sensación que genera cuando encuentras un billete que habías olvidado en un saco o chamarra.

 

APRENDE MÁS

Para cuidar tus finanzas hace falta conocerlas y entenderlas. Hoy existen muchos cursos y talleres gratuitos que te pueden orientar en este sentido.

 

LIMITA TUS GASTOS

Si siempre tienes la sensación de que gastas de más, ponte un alto saliendo siempre con los justo. No solo para realizar tus labores cotidianas, sino sobre todo cuando sales.

 

VIGILA TUS GASTOS

Saber en qué gastas te servirá para conocer tus oportunidades de ahorrar, esta es la única manera en que puedes tapar las fugas monetarias.

 

SI NO TE ALCANZA NO LO COMPRES

Recuerda que es mejor tener un presupuesto pequeño, que un montón de deudas que no puedas ni siquiera pagar.

 

AHORRA AUTOMÁTICAMENTE

Si destinas un porcentaje de tus ingresos al ahorro, procura hacerlo a través de descuentos bancarios, de esta manera te descontarán sin que tu lo notes.

 

SÉ EFECTIVO

Si no te ha funcionado mantener tu dinero en una cuenta de débito, puedes intentar tenerlo en efectivo y guardarlo de manera informal. 

 

CAMBIA HÁBITOS

Encuentra dentro de tus gastos todos aquellos que sean cosas o servicios costosos y busca siempre lo básico.

 

NO TIRES DINERO POR AHORRAR

En la compra de vienes duraderos, no es recomendable ahorrar, hacer una compra inteligente te saldrá más barato a la larga.

 

MÍRATE EN EL ESPEJO

Nadie te conoce mejor que tú mismo, verás que es fácil ahorrar si analizas cuáles son tus prioridades y gustos.